4 sept 2011

objetos perdidos


Buscaré las palabras
en el armario
porque se han escapado
del diccionario.

La buscaré a mi oruga
con desazón,
que desde ayer no pisa
por mi cedrón.                                                             

Buscaré los minutos
muy despacito
porque no los encuentra
mi relojito.

Buscaré que ilumine
algún farol
porque se me ha esfumado
la luz del sol.    
                                                                                                                                                     
¡¿Qué pasa con las cosas                                              
que se nos pierden?!
¿Será el duende travieso
el de ojos verdes?

Haciendo de las suyas
todo lo mueve.
Si voy llegado al ocho
me roba el nueve.

¡Ey! ¡Pícaro petiso!
¡¡El del bonete!!
¡Devuélvame la noche
y el barrilete!

¿No ve que usted no puede
con tanto peso?
¡¿A dónde cree que corre
con todo eso?!

Pequeño sinvergüenza…
Me mira fijo.
Y con voz diminuta
de pronto dijo:

¡¡No fui yo!! ¡Son las cosas
que me pidieron
un poco de aventura
y se vinieron!

En casa está encantada
la luz del sol
jugando con el nueve
al metegol.

La noche y las palabras…
¡Vinieron ellas!
Inventan crucigramas
con las estrellas.

La oruga entró a mi casa
por la rejilla.
Y no era mariposa,
era polilla.

Los minutos subieron
a mis bolsillos
para dar un paseo
(en calzoncillos).

Respecto al barrilete
¡Vértigo tiene!
Prefiere ir caminando.
Usted no entiende...

Aquella media a rayas
que suya fuera,
me ha pedido trabajo.
Es mi bandera.



4 comentarios:

  1. Hola Flor!!! Hermoso poema! Tanto para niños, como para aquellos(que fueron niños y siguen siendo coloridos y volátiles adultos soñadores) Precioso el diseño del blog! Gracias por tan lindos versos! besooo! Gigi

    ResponderEliminar
  2. Gracias querida!!! Estarás de acuerdo conmigo entonces. No se trata de niños o adultos como compartimentos estancos, son más bien distintos estados a los que uno se dirige. Este los incluye a los pequeños, abiertamente. Beso enorme y gracias por visitarme aquí!

    ResponderEliminar
  3. me copa. extrañaba a tu oruga.

    ResponderEliminar