3 sept 2011

flor verde del desierto azul (¡Gracias Totó!)


Soy flor del desierto y suelto mi polen
como hace la gente que suelta poesías.
Como pincelada, como soplo joven.

Como la guitarra suelta melodías
también suelto aromas, suspiros, colores.
Como el sol sus rayos suelta al mediodía

y su canto sueltan tantos ruiseñores.
Sería todo un gesto que no estornudaran...
No es lo que queremos nosotras las flores.

Mis versos no invaden, sólo desparraman
un aire nutrido de letras. Asomen
si quieren sus ojos, como si soltaran...

Soy flor del desierto y suelto mi polen.


2 comentarios:

  1. Hola! Podés creer que tengo una canción que se llama "Flor del desierto"? Qué sincronicidad la nuestra! Sólo que vos realmente sos "Flor" y yo soy "Gigi" jaja; el poema es hermoso! Me encanta la idea de "soltar" todas esas lindas cosas al mundo...poema tan gracioso y liviano!Me encantó! besooo

    ResponderEliminar
  2. Que linda coincidencia!!! Quiero escuchar esa canción!
    Este se lo agradezco especialmente a Anto Greco (Totó) que el otro día me dijo al pasar "Flor verde del desierto azul...!". Casi me mueroooo! Ese niño poeta y amoroso!!!
    Gracias otra vez, Gigi. Tus comentarios son amorosos, edificantes, estimulantes.

    ResponderEliminar