18 sept 2011

luz



Hay la luz de la mañana
que es la nueva luz del sol.
Luz bordada las estrellas.
Luz dorada aquel farol.

Hay la luz de la candela
y la luz del velador,
el rayo de la linterna,
el flash, el encendedor.

Relámpagos cuando llueve.
En el agua mil destellos.
La luz blanca de la nieve
y más luces si hay espejos.

Hay bichitos luminosos,
hay luz del televisor.
Lamparitas de colores,
luz de giro… luz de stop.

Lucecitas navideñas,
resplandor de un gran volcán.
Hay luz en las heladeras
y hasta en el fondo del mar.

Los semáforos son luces,
tus ojos luceros son.
Brillo gigante del faro
o una chispa que voló.

Luz azul de luna llena
luz cálida del fogón.
Hay luz en un fosforito
y hay luz en mi corazón.  

2 comentarios:

  1. Hermosos, hermosos poemas de tu próximo libro:)
    Sin dudas, hermoso libro tan lleno de luz! Un beso grande Flor!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias corazón!!! Te agradezco tanto que me hables de un libro... El lugar de la poesía es siempre tímido y pequeño, uno no sabe bien hasta dónde avanzar. Lo nuevo necesita amigos y vos sos muy generosa al apreciar así mi trabajo. Me hace bien, me da confianza y ganas de seguir. Te mando un GRACIAS enorme y un fuerte abrazo.
    flor

    ResponderEliminar