12 mar 2012

¿qué es esto?


Como yo me las sé todas
ofrezco un nuevo servicio:
Respondo preguntas bobas
(y preguntas no tan bobas)
aplicando mi gran juicio.

No hay nada que mi poesía
no te pueda responder.
Para qué es la geometría,
dónde fueron los tranvías...
Lo que vos quieras saber.

Por ejemplo ¿Dónde van
tus zapatos por la noche?
¿Cuántas lluvias lloverán?
De las aguas que caerán
¿cómo se evita el derroche?

¿Quién inventó la sandía?
¿Cómo se peina un carpincho?
¿Cuántas patas tiene un día?
¿Dónde está la pelopincho
que soñé mientras dormía?

¿Cómo es del lado de adentro
la casa de mi vecino?
¿Dónde está lo que no encuentro?
¿Qué tomo para ir al centro?
¿Y qué le importará al comino?

Hoy te debo las respuestas
de estos ejemplos que doy.
Y no es que no esté dispuesta.
Me invitaron a una fiesta
y en un minuto me voy.

Pero vos andá pensando
lo que me preguntarías.
Que mientras yo estoy bailando
tus “cómos”, “porqués” y “cuándos”
se transformen en poesía.

7 comentarios:

  1. genialidad...como pocas....
    Yo tengo una pregunta...
    ¿Dónde quedó?

    ResponderEliminar
  2. Quedó donde no buscabas.
    Quedó guardado por dentro,
    donde ya no te fijabas,
    en donde el sol ya no daba.
    Quedó abrazado a tu centro.

    ResponderEliminar
  3. gracias...
    ya se donde encontrarlo...

    ResponderEliminar
  4. Para Flor-encia:
    Me muero por saber
    cuál es la diferencia
    entre una bruja buena
    y la que pierde la paciencia.

    ResponderEliminar
  5. ¡La bruja de las palabras
    me pregunta algo que sabe!
    Si enloquece como cabra
    no es que a la maldad se abra...
    ¡La diferencia no cabe!

    ResponderEliminar
  6. Ya te dije que publiques
    estas geniales poesías,
    no habrá nadie que no adore
    tu prolífica maestría!
    beso!!! Gigi

    ResponderEliminar
  7. Divinaaaa!!!! Gracias por tu rima amorosa, Gigi!

    ResponderEliminar